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 *Vigente a partir del 20 de Abril del 2022

 

Esto es importante para ti

En Sparta.pe queremos siempre ofrecerte una experiencia de compra que sea relevante y personalizada. Por ello, te invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad de DEPORTES SPARTA PERU S.A.C., que contienen las condiciones de venta que rigen en sus compras en nuestro portal Sparta.pe. Ellos establecen sus derechos y obligaciones con respecto a sus compras, incluyendo importantes limitaciones y exclusiones. La utilización del sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras, así que asegúrese que las entiende antes de realizar sus pedidos.

Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los servicios (“los Servicios”) ofrecidos por DEPORTES SPARTA PERU S.A.C. (indistintamente “SPARTA” o la “Empresa”) dentro del sitio www.sparta.pe, sus subdominios y/u otros dominios (URLs) relacionados (en adelante “Sparta.pe” o el “Sitio”), en donde estos Términos y Condiciones se encuentran. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y SPARTA.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de SPARTA, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Sparta.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato personal, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los Términos y Condiciones. 

 Cuando usted visita Sparta.pe se está comunicando con SPARTA de manera electrónica. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de SPARTA por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.

1. Capacidad Legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de Sparta.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 relativa al “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Usuario como empresa afirmará que: (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal Legal y/o Fiscal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a SPARTA es verdadera, precisa, actualizada, completa y oportuna.

2. Registro y Uso del Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos exactos, válidos y verdaderos para convertirse en Usuario autorizado de Sparta.com.pe (el “Usuario”). De esta manera, podrá acceder a las promociones y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este Sitio. El futuro Miembro SPARTA deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume la obligación de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. SPARTA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero SPARTA NO se responsabiliza por la certeza o veracidad de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta SPARTA, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta SPARTA con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus Datos Personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, SPARTA se comunicará con el Usuario informando que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta, anulándose todas las demás. Tal hecho se informará al Usuario a su correo electrónico declarado y registrado en SPARTA.

Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, SPARTA tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

SPARTA podrá adoptar y ejecutar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal SPARTA comunicará al Usuario informando el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, SPARTA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Usuario, una vez registrado, utilizará como nombre de usuario su dirección de correo electrónico o un nombre de usuario creado al efecto y una contraseña (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso a su cuenta en Sparta.pe. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SPARTA o de sus empresas afiliadas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a SPARTA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que terminantemente está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia o cualquier otro tipo de cesión en uso o traspaso de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

SPARTA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El registro del Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En ese sentido, ningún Usuario podrá vender, intentar vender, ceder o transferir un usuario o contraseña. Por lo dicho, SPARTA podrá suspender o cancelar definitivamente una Cuenta en el caso de una venta, ofrecimiento de venta, cesión o transferencia, en infracción de lo dispuesto en el presente párrafo.

3. Modificaciones del Acuerdo

SPARTA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 7 (días) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: servicioalcliente@sparta.pe si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. Procedimiento para Hacer Uso de Este Sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, Sparta.pe informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. 

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado.

Es responsabilidad del Usuario ingresar correctamente sus datos personales; Sparta no tendrá responsabilidad frente a errores u omisiones por los datos ingresados por el Usuario en el Sitio.

Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. Medios de Pago que se Podrán Utilizar en el Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos exactos, válidos y verdaderos para convertirse en Usuario autorizado de Sparta.com.pe (el “Usuario”). De esta manera, podrá acceder a las promociones y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este Sitio. El futuro Miembro SPARTA deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume la obligación de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. SPARTA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero SPARTA NO se responsabiliza por la certeza o veracidad de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta SPARTA, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta SPARTA con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus Datos Personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, SPARTA se comunicará con el Usuario informando que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta, anulándose todas las demás. Tal hecho se informará al Usuario a su correo electrónico declarado y registrado en SPARTA.

Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, SPARTA tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

SPARTA podrá adoptar y ejecutar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal SPARTA comunicará al Usuario informando el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, SPARTA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Usuario, una vez registrado, utilizará como nombre de usuario su dirección de correo electrónico o un nombre de usuario creado al efecto y una contraseña (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso a su cuenta en Sparta.pe. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SPARTA o de sus empresas afiliadas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a SPARTA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que terminantemente está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia o cualquier otro tipo de cesión en uso o traspaso de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

SPARTA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El registro del Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En ese sentido, ningún Usuario podrá vender, intentar vender, ceder o transferir un usuario o contraseña. Por lo dicho, SPARTA podrá suspender o cancelar definitivamente una Cuenta en el caso de una venta, ofrecimiento de venta, cesión o transferencia, en infracción de lo dispuesto en el presente párrafo.

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que SPARTA y sus empresas afiliadas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. SPARTA podrá otorgar descuentos en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso SPARTA determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios serán reintegrados en aquellos casos en los que proceda conforme a la Política de Devoluciones y Garantías, y de acuerdo con la regulación.

Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas SPARTA cancelará la compra, y solicitará el reverso del dinero a la tarjeta a la entidad de procesamiento de pagos de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, SPARTA podrá en los términos de ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

Asimismo, SPARTA permite el uso de:

  1. a) Tarjetas de crédito o débito de acuerdo con la plataforma de nuestra pasarela de pagos (VISA, MasterCard, American Express, Diners), mercado pago, pago Safety Pay, o banca por internet.
  2. b) Transferencia electrónica o depósito bancario en cuenta corriente de SPARTA, siempre que el Usuario marque la alternativa “Pago con transferencia electrónica o depósito bancario” y posteriormente efectúe la transferencia electrónica o depósito del importe, en la cuenta corriente bancaria que le indique el SPARTA. El Usuario deberá indicar su nombre y el número de Orden de Compra en las observaciones de la transferencia electrónica y deberá enviar copia de esta o de aquélla mediante correo electrónico a servicioalusuario@sparta.pe. La Orden de Compra efectuada con la alternativa “Pago con transferencia electrónica o depósito bancario” sólo se procesará una vez cumplidos la totalidad de los pasos antes descritos y liberado el pago por el banco del Usuario. Esta opción se debe coordinar mediante correo electrónico.

El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a SPARTA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de SPARTA.

6. Formación del Consentimiento en los Contratos Celebrados a Través de este Sitio

A través del Sitio web, SPARTA realizará la oferta de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SPARTA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la SPARTA, será requisito para la formación del Contrato. Para validar la transacción la SPARTA deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valide y acepte el medio de pago ofrecido por el Usuario, c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada al Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que SPARTA cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias (Stock) de producto y/o a un claro error tipográfico. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, SPARTA notificará de inmediato al Usuario y devolverá el valor total del precio pagado

7. Plazo de Validez de la Oferta y Precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, SPARTA lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Asimismo, de ser el caso se publicará un aviso especial y destacado en nuestro sitio web. En este caso el Usuario podrá contar con un saldo a favor o solicitar el reembolso de su dinero correspondiente al método de pago utilizado.

SPARTA siempre ofrecerá bienes y servicios sujetos a precios de transacción habituales en el mercado y/o normales o razonables a nivel de competencia. De tal forma, con independencia de cualquier oferta o rebaja transitoria, SPARTA jamás ofrecerá bienes y servicios bajo precios de transacción irrisorios, poco serios o de cuantía insignificante o desproporcionada respecto de la calidad, entidad y/o materialidad de los productos ofrecidos.

Cualquier promoción u oferta que consista en un ofrecimiento bajo ventajas excepcionales respecto de las condiciones habituales de comercialización o que signifique una rebaja desproporcionadamente significativa respecto de los precios de venta publicados normalmente en nuestro sitio, será comunicada expresamente por SPARTA en un aviso Especial y Destacado en el Sitio y se comunicará con el Usuario conforme se indica en el párrafo anterior en caso se haya realizado alguna compra errónea.

De lo contrario, dicho ofrecimiento no producirá efecto jurídico alguno ni obligará a SPARTA, debiendo tenerse por no escrito, inválido, inoponible e ineficaz

8. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que se ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas cuyas marcas vende SPARTA venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

SPARTA podrá disponer la creación de códigos alfanuméricos, (el “Cupón” o los “Cupones”) los cuales tendrán por función ser redimidos por los Usuarios a efectos de obtener un descuento sobre el precio de lista del producto ofertado.

El uso del Cupón es completamente gratuito.

Cuando se ofrezcan Cupones, se señalará en la publicidad: (i) el valor del cupón, (ii) la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el bono y (iii) las fechas válidas para su redención.

El Cupón aplica para compras realizadas exclusivamente en el Sitio.

Los Cupones no podrán ser usados para la compra de productos distintos a los señalados y/o aplicarse en promociones distintas, las cuales se encuentren mencionados en la restricción del legal de la promoción. Dichas promociones y sus restricciones se encontrarán en el siguiente URL https://sparta.pe/cupones-y-ofertas-activas/

Podrá hacer uso del Cupón cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años, conforme a lo establecido en el punto 1. “Capacidad Legal”.

El Cupón no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

El monto máximo de compra para el uso del cupón va estar explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña o en el siguiente URL https://sparta.pe/cupones-y-ofertas-activas/.

El Cupón no es acumulable con otras promociones.

El Cupón sólo podrá ser usado una vez por cada Usuario y una vez vencido no podrá volver ser usado o reactivado.

SPARTA solo considerará válidos aquellos Cupones que cumplan con las condiciones específicas de la promoción.

Al hacer una compra con el Cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente tanto los Términos y Condiciones generales del Sitio así como los Términos y Condiciones particulares de cada promoción.

9. Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio.

  • La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por lo que será de responsabilidad del Usuario la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos al domicilio o dirección de envío indicados por el Usuario. Si hubiera algún error en la dirección, el producto podría no llegar en la fecha indicada.
  • Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SPARTA valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
  • SPARTA mantendrá informado a los Usuarios sobre el estado de su pedido.
  • El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de SPARTA, si en caso el Usuario no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el Usuario tendría que solicitar a SPARTA la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos por SPARTA y los costos asociados a esta nueva dirección.

Nota: Se recomienda a nuestros Usuarios que mantengan su dirección debidamente actualizada, toda vez que es una obligación del Usuario mantener sus datos personales actualizados.

  • Todos los envíos realizados por SPARTA y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de la empresa de envíos, usted debe de agregar una nota al firmar el documento de Recepción al empleado del servicio de envíos indicando que el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.). Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de envíos no le permite anotar en el documento de recepción usted NO deberá de recibir el paquete.
  • El área de reparto de nuestros productos se limita solo a nivel nacional (Lima y provincias). Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de envíos con las que trabajamos. Usted podrá confirmar dichas coberturas de envío a través del siguiente URL https://sparta.pe/informacion-de-envio/ [x].En las entregas por el servicio de envíos dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas. En caso los envíos sufrieran algún retraso de cualquier índole, dicha circunstancia será puesta a conocimiento del Usuario en la primera oportunidad que ello sea posible.
  • Dejamos constancia que no podremos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta. Asimismo, el Usuario no podrá proponer ni solicitar a SPARTA que haga uso de los servicios de una empresa de transportes y/o delivery que no haya previamente contratado.
  • SPARTA pone a conocimiento de sus Usuarios que maneja los siguientes plazos para envíos:
    • Envíos dentro de Lima metropolitana: el plazo de envío es de 2 a 7 días hábiles.
    • Envíos a provincia: el plazo de envío es de 2 a 10 días hábiles.

Nota: Para el caso de entrega de bicicletas para Lima metropolitana, éstas se entregan armadas. Para dicha entrega, te avisaremos con veinticuatro (24) horas de anticipación por medio de correo electrónico. Se realizará la entrega solo hasta el 1er piso. De requerir la entrega de la bicicleta a pisos superiores, se debe cotizar una maniobra, lo cual se realizará con una verificación previa por parte del transportista, la cual podría ser coordinada en fecha posterior de acuerdo a disponibilidad del Usuario y la empresa de transporte. Para ello el Usuario deberá comunicarse con Sparta a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalcliente@sparta.pe. Para el caso de entrega de bicicletas para provincia, ésta se entrega en caja sin abrir desde fábrica. 

El servicio de distribución cuenta con dos (2) visitas, en caso de no entregar el producto en la primera visita por motivo de ausencia del Usuario en su domicilio, el envío será enviado nuevamente a la dirección del Usuario al día siguiente.

En caso no se pueda realizar la entrega por otro motivo distinto de la ausencia del Usuario en el domicilio, se deberá confirmar la información para la segunda visita. Los horarios de distribución son de lunes a viernes de 8 am a 7:30 pm y sábados de 8 am a 3 pm.

  • En caso el envío no pueda ser entregado durante las dos (2) visitas, la tercera visita tendrá un costo de envío igual al que se pagó en la orden en la cual no se concretaron las visitas antedichas.
  • Al día siguiente de la segunda visita se contactará al Usuario vía telefónica y/o correo electrónico (Según los datos que dejó al momento de hacer su pedido), de no poder contactar al Usuario para la tercera visita el Usuario tendrá un plazo máximo de dos (2) días hábiles para ponerse en contacto de lo contrario procederemos a la anulación de su pedido y a la devolución del monto de tu compra al medio de pago que hayas utilizado para la misma, lo cual te será comunicado vía SMS y/o correo electrónico.
  • Podrás revisar el estado del despacho con el código de seguimiento que te llegará vía SMS. Dicho SMS será enviado por la empresa de transportes que realizará el envío.
  • Si tu orden es mayor a S/ 150.00, el envío es completamente gratis (Excepto para Bicicletas).
  • Si tu orden es menor a S/ 150.00, el Usuario pagará un adicional referido al Costo de envío que dependerá de la “Zona” de tu Distrito. Usted podrá revisar la cobertura del servicio de entrega en el siguiente URL https://sparta.pe/informacion-de-envio/ .
  • Conoce nuestro tarifario de entregas de acuerdo al tamaño de tu pedido y la zona de cobertura aquí (en preparación)
  • La empresa de distribución no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

10. Política de Devolución o Cambio por Derecho de Devolución

10.1 Condiciones Generales

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros siete (7) días calendario (contabilizados de lunes a domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.).
  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
    Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
    En caso de pérdida de documento por parte del Usuario, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
  • En el caso de productos en promoción se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El Usuario al solicitar la devolución debe proporcionar información veraz y completa a Sparta.
  • Puede solicitar el cambio por el producto en diferente talla/color, en el caso de no contar con el stock de la talla/color puede solicitar otro producto de nuestro Sitio de mismo valor o mayor.
  • Tener presente que para prendas (ropa de las marcas Bontrager, New balance y Speedo) no se acepta devolución si el producto no se encuentra en el mismo estado en que se envió. 
  • En el caso de las bicicletas, si esta presenta daño, raspones, desgaste significativo en componentes, siempre y cuando ellos se deriven de la manipulación o uso por parte del Usuario y/o cambio de componentes de la Bicicleta por parte del Usuario no se aceptará la solicitud de cambio o devolución.

10.2 Proceso de cambio o devolución

  • Al confirmar la disponibilidad del producto que solicita, el Usuario debe enviar el producto original con su empaque, etiquetas, accesorios y ticket de compra en perfecto estado de acuerdo a lo antes indicado en las consideraciones generales a la siguiente dirección  Av. Camino Real 1101, Distrito deSan Isidro, Provincia y Departamento de Lima (TIENDA TREK) al costado del centro cultural de la PUCP, en el horario de lunes a viernes de 10.00 am a 64:00 pm. El costo de envío será asumido por el Usuario (Solo recepción del producto a devolver).
  • Una vez que los productos hayan sido recibidos, revisados y autorizados en la tienda antes indicada, se dará curso a nuevo pedido el cual tendrá el mismo tiempo de envío de un pedido regular. El envío del nuevo producto será gratuito a su domicilio. El plazo de revisión antes mencionado, para todo producto, es de dos (2) días hábiles. SPARTA enviará al Usuario un correo electrónico conteniendo la respuesta sobre si procede o no el cambio o devolución dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles computados desde que SPARTA terminó con la revisión respectiva.
  • Este procedimiento siempre debe ser previamente coordinado escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@sparta.pe. No se aceptan cambios por productos de menor valor que el adquirido.

10.3 Motivos de Devolución

  • Producto defectuoso y/o con problemas de funcionamiento.
  • Producto diferente a la descripción en el Sitio.
  • Producto disponible a mejor precio.
  • El producto no cumple con las expectativas (Por ejemplo: cambios de productos donde la talla o color constituyen un aspecto determinante de la compra).
  • Empaque exterior dañado.
  • Producto incompleto (Faltan partes integrantes o accesorias del producto, manuales, entre otros).
  • No es el producto comprado.

10.4 Restricciones

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos:

Se admite el cambio o devolución de ropa de las marcas Bontrager, New balance, Speedo y/o prendas íntimas siempre y cuando que dichos productos no hayan sido sacados de su empaque y estén en perfecto estado de conservación y no presenten señales de uso.

11. Política de Garantías

SPARTA declara a los Usuarios que cada producto que se comercializa en el Sitio tiene sus propias políticas de garantía, dependiendo de las políticas internas de la marca y que SPARTA no es la entidad responsable de la aplicación directa de la garantía, sino que más bien, actuará como un canal entre el Usuario y la respectiva marca para facilitar la aplicación de los términos de las garantías de tales marcas en caso su activación sea necesaria.

Por ello, en caso de que un producto adquirido a través del Sitio presente problemas de funcionamiento o daños el Usuario podrá contactar a SPARTA quien proporcionará los datos de la marca para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

El plazo de la garantía lo establece cada una de las marcas a través de la descripción del producto en el SITIO y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

11.1 Condiciones Generales:

Salvo la cartilla de garantía que acompaña al producto establezca algo distinto, aplicarán las siguientes condiciones generales:

  •      Los accesorios cuentan con garantía.
  • La Garantía se aplica de acuerdo a las características del producto señalados en el Sitio y/o en la “cartilla de garantía” que acompaña al producto.
  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
  1. a) La garantía del producto debe estar vigente.
  2. b) El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
  3. c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.
  4. d) No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del Usuario, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.
  • Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca fabricante (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán un informe técnico en señal de conformidad.
  • La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por la marca fabricante, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:

La Marca fabricante realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad del stock) sin costo alguno.

En caso de no ser posible la reposición, la marca fabricante notificará a SPARTA el informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gastos de envío generados con la entrega.

En caso de requerir la devolución de dinero, le pedimos consultar nuestra Política de Reembolsos.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al Usuario adjuntando el informe técnico.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

    • Ropa Deportiva: La garantía no aplica para este tipo de productos.
    • Zapatillas: La garantía no aplica para este tipo de productos.
  • Repuestos de ciclismo (llantas y grips): La garantía aplicará según la marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
  • Accesorios de ciclismo (luces, lubricantes y candados de seguridad) La garantía aplicará según la marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
  • Portabicicletas para auto: La garantía aplicará según la marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
  • Rodillos de entrenamiento para bicicleta: La garantía aplicará según la marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto
  • MÁQUINAS DE EJERCICIOS FITNESS: La garantía de estos equipos es de 6 meses. 

Accesorios para Natación: La garantía no aplica para este tipo de productos

12. Comprobantes de Pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo 055-99-EF y normas modificatorias (en adelante, el “TUO del IGV”): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del Usuario decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. 

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través del SITIO (https://sparta.pe ), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el Usuario, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al artículo 15 de la  Resolución de Superintendencia 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. 

13. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta dos (2) días hábiles.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: quince (15) días hábiles. Sin embargo, este plazo es de cargo de la entidad bancaria emisora de la tarjeta respectiva.

El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es de responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en SPARTA. El tiempo de procesamiento es de quince (15) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Para proceder con las opciones precitadas, SPARTA requerirá contar con los siguientes datos del Usuario:

  • Nombres y apellidos completos
  • Tipo de documento de identidad
  • Número de documento de identidad
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en el SITIO
  • Banco donde se cuenta la cuenta bancaria del Usuario
  • Tipo de cuenta del Usuario
  • Número de cuenta del Usuario
  • Número de CCI del Usuario

*Tomar en cuenta que algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

SPARTA no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

SPARTA cobrará el 5% del importe total pagado por gestión operativa y administrativa de devolución de dinero, más el costo de envío incurrido, más el costo de recojo del pedido si fuera el caso no se devolverá.

14. Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, isologos, imagotipos, íconos, imágenes, archivos de audio, video y otros multimedia, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), son de propiedad de SPARTA o ha sido licenciada a ésta por las marcas. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de SPARTA y/o de las respectivas marcas y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de SPARTA y/o de las respectivas marcas.

Además del Contenido, las marcas, sean denominativas, figurativas, mixtas, marcas de producto, servicio, tridimensionales, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad industrial, intelectual, derechos de autor que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de SPARTA o de las marcas y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de SPARTA. Asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por SPARTA. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece SPARTA o de forma que produzca confusión con sus Usuarios o que desacredite a SPARTA o las marcas.

SPARTA pone a conocimiento de los Usuarios que cuenta con las respectivas autorizaciones y/o licencias de uso de marca pudiendo hacer uso de las marcas en sus redes sociales, Sitio entre otras, para efectos informativos sobre la procedencia de los productos que SPARTA vende a través de su Sitio.

15. Propiedad Intelectual de Terceros

SPARTA es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país.

Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

16. Responsabilidad de SPARTA

SPARTA hará lo posible dentro de sus capacidades para que el funcionamiento del Sitio sea ininterrumpido y libre de errores.

Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser absolutamente garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta o al Sitio puede verse ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. SPARTA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

Adicionalmente, SPARTA no será responsable de aquellas pérdidas de acceso, restricciones o suspensiones totales o parciales que se deriven de la propia actividad del proveedor del servicio de internet o de circunstancias que califiquen como caso fortuito, fuerza mayor o hechos determinantes de terceros.

17. Ley aplicable

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

18. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a SPARTA a la siguiente dirección: Av. Camino Real 456, Interior 1201, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima.

Correo electrónico:  servicioalcliente@sparta.pe

19. Cesión de Posición Contractual

El usuario reconoce y acepta que nosotros podemos ceder nuestra posición contractual o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones, o vender nuestros activos a cualquier tercero sin necesidad de informar y obtener su consentimiento previo y expreso.

20. Jurisdicción y Competencia

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, eficacia, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

21. Seguridad

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. 

Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

 

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